Principal / Más Voces / El Gobierno no consigue los votos para aprobar los presupuestos generales del Estado

El Gobierno no consigue los votos para aprobar los presupuestos generales del Estado

El Gobierno de Mariano Rajoy se ha lanzado a la cruzada de conseguir los votos suficientes en el Congreso para que salgan adelante los presupuestos del Estado 2018. Después de presentar el pasado martes, en plena Semana Santa, el proyecto de las cuentas públicas, los presupuestos vuelven al Congreso este martes.

Pero al Ejecutivo no le salen las cuentas. Necesita 175 votos para tumbar en el Congreso las enmiendas a la totalidad y 176 para rechazar las enmiendas parciales, pero cuenta solo con 170: 137 del Partido Popular, 32 de Ciudadanos y 1 de Coalición Canaria.

Ciudadanos ya ha mostrado su apoyo tras conseguir el cese de la senadora del Partido Popular, Pilar Barreiro, imputada por el caso de corrupción Púnica.

La intención del gobierno era conseguir un voto más de Nueva Canarias y los cinco votos del PNV, el Partido Nacionalista Vasco, pero estos ya han afirmado que no votarán a favor de los presupuestos mientras el Gobierno siga aplicando el artículo 155 de la Constitución en Catalunya, por el que se suspendió la autonomía.

Ante la falta de apoyo, el Partido Popular y Ciudadanos presionan al Partido Socialista para que vote a favor de los presupuestos del Estado. En las filas del Partido Popular, Javier Maroto, vicesecretario del partido, ha llegado a pedir a los socialistas 5 votos al azar, sin la necesidad de que todo el partido vote a favor de los presupuestos.

La respuesta del Secretario General del Partido Socialista, Pedro Sánchez, sigue siendo negativa a apoyar las cuentas del Partido Popular.

Si no consigue aprobar el presupuesto público para este 2018 el Gobierno de Rajoy se vería obligado a convocar nuevas elecciones generales.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …