Principal / Más Voces / El jefe de la Gürtel detalla la corrupción entre sus empresas y el Partido Popular

El jefe de la Gürtel detalla la corrupción entre sus empresas y el Partido Popular

Francisco Correa, el principal acusado del juicio de la casa corrupta Gürtel y jefe de la trama ha declarado ante el tribunal para describir toda una época de corrupción con el Partido Popular como protagonista. En su declaración ha reconocido la mayoría de los hechos que se le imputan, entre ellos las mordidas al antiguo gerente y tesorero del partido Luis Bárcenas; al que fue responsable de las campañas electorales Jesús Sepúlveda; y a uno de los políticos que durante años fue hombre de confianza de Esperanza Aguirre, el exconcejal de Madrid y exconsejero de la Comunidad madrileña, Alberto López Viejo.

En el fondo del testimonio de Correa la vinculación entre empresarios y el Partido Popular. En un pasaje de su primera parte de la declaración, el empresario Correa ha descrito cómo el propio tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, le mostró el camino de enriquecerse a la vez que financiaban de forma irregular al partido.

Su testimonio ha sido mucho más contundente en lo que afecta a Jesús Sepúlveda, el exmarido de la ministra Ana Mato y antiguo Secretario Electotal del PP. Correa afirma que trabajó con él “codo con codo”. Añadió que con Sepúlveda tuvo atenciones durante su etapa con secretario electoral y como alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo. Y también le pagó dinero de manera ilegal.

Además, Correa ha señalado también al exconcejal de Madrid y exconsejero del Gobierno regional con Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo. Asegura que le pagó un millón de euros por la adjudicación de un contrato cuando López Viejo estaba en el ayuntamiento de Madrid.

Además, Correa ha venido a confirmar que su empresa y su trama corrupta se extendió a Valencia en tiempos en que esta región estaba presidida por el popular Francisco Camps.

Tras conocerse la confesión del jefe de la Gürtel, desde PODEMOS, su secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha hecho una llamamiento al PSOE para que no apoye un Gobierno de Mariano Rajoy.

Pero, Pedro Saura, portavoz socialista en el Congreso, afirmó que el juicio de Gürtel no tiene por qué influir en la postura del PSOE, porque ya se sabía lo que están contando.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …