Principal / Más Voces / El Parlament declara la independencia de Catalunya y Rajoy cesa al Govern y convoca elecciones para el 21 de diciembre

El Parlament declara la independencia de Catalunya y Rajoy cesa al Govern y convoca elecciones para el 21 de diciembre

El Parlament de Catalunya declaró la independencia de Catalunya tras una votación en la que se ausentaron los diputados de la mitad del hemiciclo correspondiente a los partidos no independentistas. El resultado de la votación fue de 70 votos a favor, 10 en contra, y dos votos en blanco, y 53 ausentes.

Luego, el presidente español, Mariano Rajoy anunciaba el cese del gobierno catalán, la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre.

Es complejo explicar todo lo que está ocurriendo políticamente, pero creemos que la mejor forma es escuchar voces. Voces que dan información, pero también que ofrecen opiniones y reflexiones desde diferentes puntos de vista. Vamos a intentar escuchar todas esas voces.

Escucha el reportaje especial.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …