Principal / Más Voces / El Parlamento de Corea del Sur destituye a la presidenta Park Geun-hye acusada de corrupción

El Parlamento de Corea del Sur destituye a la presidenta Park Geun-hye acusada de corrupción

La Asamblea Nacional de Corea del Sur, en Seúl, aprobó la destitución de la presidenta Park Geun-hye por su implicación en un novelesco escándalo de corrupción en torno a su amiga Choi Soon-sil, apodada como “la Rasputina surcoreana”. Park ha quedado automáticamente suspendida en sus funciones, a la espera de que el Tribunal Constitucional decida la legalidad de la moción de censura. Hasta entonces quedará al cargo el primer ministro, Hwang Kyo Ahn.

La moción de los principales tres partidos de la oposición, a la que se sumaron docenas de legisladores del propio partido de Park, el conservador Saenuri, acusaba a la presidenta de una gama de delitos y violaciones de la Constitución que llegaban desde el abuso de poder a no haber protegido como debía las vidas de los ciudadanos. La propuesta de destitución logró 234 votos, 34 más de los 200 que necesitaba para salir adelante. Únicamente se pronunciaron en contra 56 diputados.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …