Principal / Más Voces / El Partido Popular enseñaba a sus alcaldes a través de un 'powerpoint' cómo financiarse de manera ilegal

El Partido Popular enseñaba a sus alcaldes a través de un 'powerpoint' cómo financiarse de manera ilegal

El Partido Popular difundió a sus alcaldes un manual para poder superar el límite de gasto de las campañas electorales durante la época de la trama Gürtel. Según se observa en las diapositivas, el partido aconsejaba ingresar los donativos en cuentas corrientes particulares, y desde ellas, invertir en gastos de campaña sin que quedara constancia, para así poder superar el límite legal.

Además, el documento se utilizó en sedes regionales del partido como la de Madrid, que lo usó en campañas electorales de la Comunidad y lo transmitió a primeros ediles a través de sesiones privadas.

El PP explicaba a sus alcaldes que antes de la campaña electoral no podían acometer gastos referentes a ella, por lo que debían realizar facturas falsas en las que se evitaran términos como «para la campaña» o «de campaña electoral».

Otro de los aspectos que destacaba el partido en este ‘powerpoint’ era tener en cuenta que lo que declaraba el partido al Tribunal de Cuentas como gastos de campaña y lo que declaraban las empresas contratadas por las sedes coincidiera, ya que lo contrario sería un delito electoral.

Además, el PP ha recibido un varapalo de la fiscalía Anticorrupción que considera más que probado que el Partido Popular se benefició de cohechos y malvesaciones de la trama corrupta Gürtel.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …