Principal / Más Voces / ‘El Partido Popular se empeña en hablar de Catalunya para tapar sus múltiples casos de corrupción'

‘El Partido Popular se empeña en hablar de Catalunya para tapar sus múltiples casos de corrupción'

El Partido Popular está enfangado en la corrupción, situándose en múltiples casos al margen de la ley que tanto luego exigen a otras organizaciones.

El Partido Popular acumula más de 800 cargos en sus filas imputados por casos de corrupción.

El instructor de la causa Gürtel confirmó en el Congreso que el PP tuvo durante décadas una contabilidad B y que el propio presidente, Mariano Rajoy, cobró sobresueldos de forma ilegal.

El Partido Popular es el primer partido político imputado como tal por la causa de la destrucción y borrado de los ordenadores de su ex tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de impedir la investigación sobre la caja B.

La Guardia Civil se refirió al Partido Popular en Valencia como una organización criminal.

En Galicia, la Fiscalía acusa a consejeros del gobierno del Partido Popular de Núñez Feijoo de homicidio imprudente porque retuvo los tratamientos de la Hepatitis C para cuadrar cuentas y eso le costó la vida a los enfermos.

En Madrid, el juez del caso Púnica, afirma que PP madrileño de Esperanza Aguirre diseñó con cuidado su contabilidad para esconder los pagos en negro que sufragaban los gastos electorales.

La lista es prácticamente infinita. Si se hace un repaso a las denuncias contra este partido derechista, que aún así gana elecciones, se comprueba que se les acusa de delitos de cohecho, estafa, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito contra la hacienda pública, entre otros muchos.

En cualquier otro país europeo, todo esto haría, seguramente, que el Partido Popular estuviera desde hace tiempo ilegalizado e inhabilitado para el ejercicio de la política y la responsabilidad de gestionar lo público.

Ahora, cuando los juicios se multiplican y las cuasi infinitas acusaciones contra el Partido Popular y sus dirigentes les ponen en evidencia y les coloca como protagonistas de una delincuencia política evidente, el PP saca a relucir sus estrategias usando a sus medios de comunicación afines. Una estrategia simple: «hablemos de otras cosas, por ejemplo de Catalunya, y tapemos todos nuestros delitos».

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …