Principal / Más Voces / El payaso Iván Prado realiza la ‘peregrinaclown' a Compostela para reclamar la libertad del artista palestino Abu Sakha

El payaso Iván Prado realiza la ‘peregrinaclown' a Compostela para reclamar la libertad del artista palestino Abu Sakha

El payaso gallego, de orígenes asturianos, Iván Prado, del colectivo Pallasos en Rebeldía, ha comenzado en la plaza Mayor de la ciudad asturiana de Gijón una «Peregrinaclown», como la han llamado, que le llevará caminando hasta la capital gallega, Santiago de Compostela el próximo día 11 de junio. Un camino que tiene un objetivo: la liberación del payaso palestino Abu Sakha, que ese mismo día cumplirá 18 meses de cautiverio, sin cargos, sin juicio, por parte del estado de Israel, el máximo que permite la ley israelí.

Esta acción de Pallasos en Rebeldía llega en un contexto en el que hace pocos días alrededor de mil seiscientos presos palestinos abandonaban la Huelga de Hambre que han llevado a cabo durante 40 días para reclamar mejor condiciones en las cárceles y la liberación de miles de presos políticos que están privados de libertad sin cargos y sin juicios. La Huelga concluyó a petición del presidente palestino Abu Abbas tras llegar a un acuerdo con Israel que podría conseguir la liberación de varios prisioneros políticos, entre ellos el propio Abu Sakha, que también realizó la Huelga de Hambre.

Escucha el reportaje. Intervienen: Iván Prado, payaso del colectivo Pallasos en Rebeldía; y Ángel Alonso, del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe de Asturies.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …