Principal / Más Voces / “El PP es una charca de corrupción y muchos de sus dirigentes se han enriquecido con ella”

“El PP es una charca de corrupción y muchos de sus dirigentes se han enriquecido con ella”

Hace poco se filtraron unas conversaciones privadas entre dos figuras relevantes del derechista Partido Popular. Ignacio González, expresidente de Madrid y hoy en prisión acusado de delitos de corrupción, hablaba con el exministro Eduardo Zaplana, aquel que en otras conversaciones filtradas dijo aquello de “yo me he metido en política para forrarme”. González le decía a Zaplana que Moix es un «tío serio y bueno». «A ver si podemos colocar el tema del fiscal Anticorrupción», decía. Dicho y hecho, Manuel Moix ha sido designado fiscal Anticorrupción y ya comenzó su tarea, quiere apartar al fiscal principal de la trama Lezo, a Carlos Yáñez, presionándole a presentar su dimisión. La trama Lezo, o casualidad, es la trama criminal y corrupta por la que González se ve entre rejas.

Y es que Yáñez protestó cuando Moix intentó impedir uno de los registros a la trama. Además, el fiscal jefe Anticorrupción también intentó prohibir los pinchazos telefónicos a la organización criminal al poco de llegar al cargo. Para muchos analistas estos hechos tienen una peste a cloaca en un Estado con un pésimo balance democrático. Y mientras todo esto pasa, el presidente Rajoy de visita oficial por América Latina, al ser preguntado responde: «nos preocupa mucho Venezuela».

Ante estos hechos que cuestionan los pilares de la democracia, centenares de personas se concentraron ante la sede del Partido Popular en Madrid y en otras ciudades, donde llevaron a cabo caceroladas. «Ilegalizar, al Partido Popular»; «no es un partido, es una banda»; o » ladrones», han sido algunos de los lemas que acompañaron durante horas a los golpes de las sartenes, pitos y pancartas.

Para colmo, en el seno del Partido Popular siguen demostrando que no han hecho otra cosa que obstaculizar a la Justicia. Ahora, el partido conservador ha reconocido que en 2014 supo de la cuenta en Suiza de Ignacio González, pero no encuentra la forma de explicar por qué no llevó esa información a la Justicia o a la policía. La formación derechista solo ha podido argumentar su capacidad para lavar internamente sus trapos sucios al señalar que no permitieron que el expresidente de la Comunidad de Madrid repitiera como candidato en las elecciones autonómicas de 2015. Y de esa manera el PP daba el asunto por cerrado.

Con tantos casos de corrupción, dirigentes imputados y condenados, con hechos demostrados de obstrucción a la Justicia, con jueces que aseguran que el partido se ha financiado ilegalmente, y con incluso una sede central en Madrid reformada con dinero irregular, hay analistas internacionales que no dudan en afirmar que con todo ese bagaje, el Partido Popular sería un partido ilegalizado en cualquier país europeo con un mínimo de cultura democrática. Higinio Polo, analista político, licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Historia contemporánea por la Universidad de Barcelona, afirma que «el Partido Popular es una charca de corrupción y muchos de sus dirigentes se han enriquecido con ella».

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …