Principal / Más Voces / El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido retirar a su país del acuerdo climático de París

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido retirar a su país del acuerdo climático de París

A finales de 2015, más de 190 países, entre ellos Estados Unidos y China, los mayores contaminates, aprobaron un acuerdo para mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de los 2 grados. Es el primer pacto internacional para reducir la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera. Los ecologistas señalan que es un acuerdo necesario, pero insuficiente para frenar el deterioro del planeta por el cambio climático.

Ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a punto de cumplir su promesa y todo apunta a que Estados Unidos abandonará ese Acuerdo de París para el Cambio Climático.

Como país miembro del Acuerdo de París, EE UU pretendía una reducción de las emisiones contaminantes de entre un 26% y 28% para 2025 con respecto a los niveles de 2005.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …