Las rutas migratorias en el Mediterráneo son de las más mortales del mundo, con cifras de muertes que ya pueden compararse a las de una guerra. En ese contexto los gobiernos europeos no llegan a un acuerdo de política común, sobre todo en cuanto se refiere a la defensa del derecho a la vida y el respeto a los Derechos Humanos. Con la llegada del verano todo hace pensar que se acercan días de naufragios, reproches y división entre gobiernos y sobre todo muertes y desprecio a miles de personas que huyen de la pobreza y los conflictos armados.
Por si fuera poco, en Italia está tomando mucho poder un vicepresidente y ministro de Interior, Matteo Salvini, que por sus actos y declaraciones se está manifestando como un neofascista, racista y xenófobo.
Tras la polémica del barco ‘Aquarius”, Salvini dio la orden este jueves de confiscar el barco Lifeboat de la ONG Lifeline, con 224 migrantes a bordo, y conducirlo a puerto a la fuerza acusado de violar las leyes internacionales y navegar bajo bandera falsa. Salvini acusó por Twitter a la ONG de incumplir las indicaciones de la Guardia Costera italiana y libia: «Les han escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando su cantidad de carne humana a bordo». Lo peor es que Salvini sabe que miente, ya que las organizaciones humanitarias que operan en la zona están coordinadas por el Centro de Rescates de Italia y no pueden moverse a su antojo sin su autorización. El ministro del Interior italiano, envalentonado, reclama a España y Francia que se hagan cargo del barco, igual que sucedió con el Aquarius. Salvini escribe: «Este barco Italia lo va a ver solo en postal porque las reglas se respetan. Llevaos a toda la carga de seres humanos a Holanda, o a Gibraltar, a Reino Unido, a España, a Francia o donde queráis».
Anteriormente, el ministro fascista, dijo que planea registrar a toda la población gitana de Italia y que expulsará a los que estén en situación administrativa irregular.
Source: Informativo Más Voces