Principal / Más Voces / Elecciones Chile: La izquierda fuerza una segunda vuelta y frena al expresidente Piñera

Elecciones Chile: La izquierda fuerza una segunda vuelta y frena al expresidente Piñera

Este domingo, 19 de noviembre, se celebraron elecciones presidenciales en Chile. Al no haberse producido la mayoría absoluta por ninguna de las candidaturas, el país volverá a votar el próximo 17 de diciembre para elegir quién llevará el timón del país los próximos años: se enfrentarán en segunda vuelta el exmandatario y empresario derechista Sebastián Piñera y el expresentador de televisión Alejandro Guillier, que se presentó por la coalición de centroizquierda de la presidenta Michelle Bachelet.

Pero, aparte de que Piñera obtuvo cerca del 37% de los votos en lugar del 44% que esperaba, la sorpresa y protagonista de la noche fue Beatriz Sánchez, la candidata del Frente Amplio, que logró el 20% de los votos, sólo 2 puntos menos que Guillier, y se queda como tercera fuerza política del país. No estará en segunda vuelta, pero su respaldo electoral le dará un poder de negociación que puede ser clave en la manera en que se decida el próximo presidente de Chile.

¿Cómo se pinta el escenario político en Chile? Nuestra compañera Carla Mancilla, de Radio Universidad Austral de Chile nos ha preparado un completo análisis.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …