Principal / Más Voces / Elecciones en Chile: lucha contra la abstención para poner fin al bipartidismo

Elecciones en Chile: lucha contra la abstención para poner fin al bipartidismo

Este domingo, 19 de noviembre, se celebran elecciones presidenciales y de Parlamento en Chile. Los comicios podrían ser ganados por la abstención, que según algunas encuestas podría superar el 60%. Para algunos analistas políticos esta alta abstención se debe a que en el país no ha existido una figura que represente una alternativa de cambio que beneficie al pueblo chileno. De esa opinión es el periodista y analista político chileno, Patricio Mery.

Pero en estas elecciones hay un cambio del sistema de elección para el Congreso y el Senado, que pasa de binominal a uno proporcional.

Otro asunto interesante es que estas elecciones pueden suponer el fin del bipartidismo de la derecha y el centro-izquierda que en las cuestiones relevantes manejan el modelo neoliberal. En estos comicios hay 8 candidatos para ganar la presidencia del país.

La Radio del Sur nos ofrece la entrevista con el periodista y analista político chile, Patricio Mery, quien explica el escenario de estas nuevas elecciones en Chile.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …