Este domingo, 19 de noviembre, se celebran elecciones presidenciales y de Parlamento en Chile. Los comicios podrían ser ganados por la abstención, que según algunas encuestas podría superar el 60%. Para algunos analistas políticos esta alta abstención se debe a que en el país no ha existido una figura que represente una alternativa de cambio que beneficie al pueblo chileno. De esa opinión es el periodista y analista político chileno, Patricio Mery.
Pero en estas elecciones hay un cambio del sistema de elección para el Congreso y el Senado, que pasa de binominal a uno proporcional.
Otro asunto interesante es que estas elecciones pueden suponer el fin del bipartidismo de la derecha y el centro-izquierda que en las cuestiones relevantes manejan el modelo neoliberal. En estos comicios hay 8 candidatos para ganar la presidencia del país.
La Radio del Sur nos ofrece la entrevista con el periodista y analista político chile, Patricio Mery, quien explica el escenario de estas nuevas elecciones en Chile.
Source: Informativo Más Voces