Principal / Más Voces / Empleados públicos franceses salieron a las calles contra los planes de privatización y congelación de salarios del gobierno de Macron

Empleados públicos franceses salieron a las calles contra los planes de privatización y congelación de salarios del gobierno de Macron

Por tercera vez en un año, los empleados públicos franceses salieron a las calles para protestar contra el proyecto del gobierno de Emmanuel Macron de reducción de personal y congelamiento de salarios en el sector. Se realizaron más de 100 manifestaciones en todo el país.

Los sindicatos rechazan el plan del Gobierno que pone en riesgo el trabajo de los más de 5 millones de funcionarios del servicio público. Macron planea suprimir 120.000 empleos públicos y congelar los salarios.

Air France, la compañía aérea francesa de bandera, o la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles franceses son dos de las empresas más afectadas por las reformas previstas por el Gobierno francés. Además, los sindicatos denuncian una privatización de determinados servicios públicos de primera necesidad como los sanitarios, que muchos trabajadores, consideran inaceptable.

Otro gran temor es la contratación de prestadores externos de servicios, que no tienen el estatuto de funcionarios, y que en la actualidad representan 2 de cada 5 de los trabajadores de la función pública, una cifra que el gobierno de Macron piensa aumentar.

Los sindicatos afirman que sus propuestas no han sido tenidas en cuenta por el gobierno, de ahí la unidad y la amplitud de las protestas sindicales.

La jornada de protestas concluyó con una fuerte intervención policial en París contra los manifestantes. Al menos siete personas fueron detenidas.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …