Principal / Más Voces / En Honduras atentan contra la emisora comunitaria Radio Progreso por su labor informativa

En Honduras atentan contra la emisora comunitaria Radio Progreso por su labor informativa

En Honduras, continúan las masivas manifestaciones para denunciar que el Gobierno, en connivencia con las autoridades electorales, están fraguando un fraude electoral para impedir la victoria de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que muy probablemente venció en las elecciones del pasado 26 de noviembre, de las que aún no hay datos definitivos, a pesar de que las autoridades electorales van dando noticias a ráfagas en las que apuntan que el supuesto ganador sería el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández.

En paralelo, las radios comunitarias, como siempre, están informando del descontento ciudadano. En concreto, está teniendo mucho eco en todo el país las informaciones que de manera permanente está ofreciendo Radio Progreso, emisora comunitaria hondureña. Ante ese compromiso con la información y la democracia, Radio Progreso ha sufrido un sabotaje al quedar sin señal en la capital del país después de que alguien derribara su antena de trasmisión ubicada en el cerro Cantagallo de Tegucigalpa.

Desde Más Voces, y la red de radios comunitarias que participan de este proyecto de información social, repudiamos el ataque contra nuestras compañeras, compañeros y audiencia de Radio Progreso. Un ataque que desgraciadamente no es el primero que recibe esta emisora, que ya fue asediada militarmente en los días del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en el año 2009.

Que se intente silenciar las voces que están con el pueblo, con la democracia y con la información veraz es una práctica habitual de los órganos de poder en todo el mundo, tanto en dictaduras, como en supuestas democracias. Reiteramos, por tanto, nuestro apoyo a Radio Progreso. Una emisora, que a pesar de los ataques e intimidaciones no deja de informarnos de lo que ocurre en Honduras. Un día más recibimos la crónica de esta emisora hermana. Escuchamos a Leslie Vanega.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …