Principal / Más Voces / Encierro en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid contra los recortes

Encierro en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid contra los recortes

La paciencia se acaba. Tanto el personal sanitario como la ciudadanía están diciendo “basta ya” a los recortes en la sanidad pública madrileña. En este caso se trata de la situación del Hospital Ramón y Cajal, que da cobertura a los barrios del norte de Madrid.

Convocado por la Plataforma Salvemos el Hospital Ramón y Cajal, formada por pacientes y trabajadores, se realiza un encierro. Denuncian que en los últimos seis años han perdido 488 puestos de trabajo, 468 camas, 2 UCI post quirúrgicas y la Unidad de Hospitalización de Endocrinología.

Además, ahora, según denuncia el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad, MATS, la Dirección del hospital propone cerrar 14 quirófanos. Hay varias alas del hospital cerradas, con decenas de camas sin utilizar, mientras los pacientes esperan más de 24 horas en la zona de pre-ingreso incumpliendo la promesa del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. Por la escasez de personal los quirófanos están infrautilizados y la lista de espera quirúrgica ya supera los 7.000 pacientes aguardando una intervención

El estado del hospital es lamentable, según la Plataforma, en los últimos meses se ha hundido el techo de la urgencia, de la UVI médica, el del Servicio de Prevención, el de Anatomía Patológica (hasta en dos ocasiones) y se rompió la conducción de agua anti-incendios en la planta menos cuatro e inundó los vestuarios. Tampoco resulta nada halagüeño el futuro del Hospital a tenor del dinero presupuestado para este año. 57 millones menos de lo gastado en 2015 y nueve millones menos en personal.

Radio Almenara, de Madrid, nos ofrece la entrevista con Javier Cordón, del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad y de la Plataforma Salvemos el Ramón y Cajal.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …