Principal / Más Voces / Entrevista a Sagrario Monedero, de InspirAction, desde la Cumbre del Cambio Climático de Marrakech

Entrevista a Sagrario Monedero, de InspirAction, desde la Cumbre del Cambio Climático de Marrakech

La Cumbre del Cambio Climático, COP22, ha entrado en su segunda semana de reuniones en la ciudad marroquí de Marrakech. En las reuniones preocupa la parálisis que está afectando a la delegación de Estados Unidos tras conocerse la elección como presidente electo de Donald Trump. Y es que la delegación pertenece a la Administración del presidente Obama que parecía iba a tener una postura más activa en la cumbre, pero las iniciativas están sufriendo un cierto parón ya que Trump ya advirtió que entre sus planes está salirse del Acuerdo del Clima de París. Y es que el elegido presidente de uno de los países más contaminantes del mundo -que catalogó este fenómeno planetario como «un cuento chino»- ya ha dado instrucciones para estudiar la «manera rápida» de abandonar el Acuerdo del cambio climático que entró en vigor el pasado 4 de noviembre.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, es uno de sus últimos discursos como número 1 de las Naciones Unidas, advirtió en Marrakech que el tiempo juega en contra de la Humanidad y señaló que queda «un largo camino» para proteger nuestro planeta. Evocó el informe que publicó la Organización Meteorológica Mundial donde se anunciaba que «todo parece indicar que 2016 será el año más caluroso, con una temperatura media superior al récord establecido en 2015».

El Acuerdo de París fue ratificado por 109 países con el objetivo de que no aumente la temperatura en más de 2 grados respecto a los niveles preindustriales. Sin embargo, un informe de Naciones Unidas publicado la semana pasada señala que este límite está lejos de alcanzarse y estima que subirá la temperatura hasta 3,4 grados en este siglo.

En la Cumbre hay presencia de organizaciones de la sociedad civil que intentan presionar a los gobiernos para que tomen conciencia de la gravedad de las políticas que favorecen la contaminación y el crecimiento del cambio climático que lleva a una autodestrucción en no muchos años. Una de esas organizaciones es InspirAction. Gracias a Radio Vallekas, de Madrid, escuchamos la entrevista realizada a Sagrario Monedero, responsable de Política de InspirAction, quien se encuentra en la cumbre en Marrakech.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …