Principal / Más Voces / Entrevista al canciller de Bolivia, el aimara Fernando Huanacuni: “trabajamos por fortalecer la cultura de la paz frente a la guerra”

Entrevista al canciller de Bolivia, el aimara Fernando Huanacuni: “trabajamos por fortalecer la cultura de la paz frente a la guerra”

Fernando Huanacuni, el Ministro de Exteriores de Bolivia visitó en días pasados Suiza para intervenir en la sede en Ginebra del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Allí lo entrevistó nuestro compañero Miguel Villafranca, de la organización ALBA SUIZA. El canciller se pronuncia sobre varios asuntos, como la detención por parte de Chile de funcionarios bolivianos mientras llevaban a cabo una operación contra el contrabando en la frontera entre los dos países. También se pronuncia sobre la injerencia que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, está llevando a cabo contra el gobierno de Venezuela. Y, por último, Huanacuni se pronuncia sobre la participación de su país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde ya participaron activamente reprochando la política belicista de Estados Unidos en Siria.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …