Principal / Más Voces / España aumenta exportaciones de armas y material de defensa a países que violan los Derechos Humanos, como Arabia Saudita

España aumenta exportaciones de armas y material de defensa a países que violan los Derechos Humanos, como Arabia Saudita

En los primeros seis meses del 2016 el Estado español exportó material de defensa por un valor de mil 837 millones de euros, lo que representa un 6,4 por ciento de aumento con respecto al año anterior. Un 51% por ciento de las ventas tuvieron como destino países de la Unión Europea y la OTAN, lo que generó un total de 941 millones de euros.

El resto de las exportaciones, unos 895 millones de euros, resultaron de ventas con 53 países del resto del mundo, entre los cuales destaca Omán, con un gasto de 196 millones, y Egipto, con un gasto 138 millones de euros, así como Malasia, con 136 millones de euros.

Al igual que en 2015, las principales ventas españolas fueron aviones, esto representó un 73%, es decir, mil 345 millones de euros.

España sigue vendiendo armas a países donde se violan diariamente los Derechos Humanos, como el caso de Arabia Saudita, un país donde se practica la pena de muerte, incluso con lapidación, decapitación o crucifixión. Donde las mujeres están sometidas al sistema de tutela masculina mediante el cual, las mujeres no gozan del derecho de tomar decisiones acerca de aspectos de su vida, tales como los relacionados con la educación, la salud, el desarrollo de actividades comerciales, la realización de viajes, el trabajo, la adquisición de ciertos bienes o aún la realización de trámites ante organismos públicos o privados. Estas decisiones deben ser tomadas por el hombre bajo cuya tutela se encuentran: padre, esposo, hermano o, incluso, hijo.

Pues bien, España vende armas a Arabia Saudita. En los primeros seis meses de 2016 se vendieron granadas de mortero, proyectiles iluminantes y piezas de equipos de tierra por valor de 70 millones de euros. La venta de armas hacia el país árabe ha sido constantemente criticado en los últimos años debido a ciertas sospechas de algunas organizaciones de Derechos Humanos de que el material de defensa es utilizado para violar los derechos humanos en ataques contra civiles en Yemen.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …