Especial `Los Chiripitiflauticos´, jueves día 2 de enero de 2020 a las 17:00 horas

Los que en los años 60 y 70 eran niños, sentirán un inmenso placer al recordar sus ídolos de la época dorada infantil de Televisión Española: `Los Chiripitiflauticos´, que hicieron las delicias de las tardes televisivas.

Los niños de hoy podrán conocer como era la televisión infantil de los que hoy son sus mayores.

Escucha el especial `Era del 600´, en la F.M. 89.4 o por la web www.radioguiniguada.com, el próximo jueves día 2 de enero de 2020 a las 17 horas, o el sábado día 4 a las 14:00 horas.

Los Chiripitifláuticos fue un programa infantil de gran éxito de Televisión Española que se emitía por las tardes durante finales de los años 60 y principios de los años 70.

En un principio Los Chiripitifláuticos estaban incluidos en el programa para niños Antena Infantil, pero, debido al éxito obtenido, pronto pasaron a tener su propio programa. Entre sus personajes estaban Locomotoro, el Capitán Tan, Valentina, el Tío Aquiles y los Hermanos Malasombra. En 1970, cuando pasaron a tener programa propio, Locomotoro desapareció y se les unieron, el payaso Poquito, Filetto Capocómico y el niño Barullo.

Fue el mayor éxito televisivo infantil en España hasta la llegada, a primeros de los años 70, de Los Payasos de la Tele.

Interesante

Radio Guiniguada celebrará su brindis navideño en streaming

Tiempos difíciles para la comunicación. En el año de la pandemia, y bajo la protección …