Principal / Más Voces / “Estados Unidos necesita un cambio cultural radical para solucionar el problema de las armas”

“Estados Unidos necesita un cambio cultural radical para solucionar el problema de las armas”

En el sureste de Florida se producen vigilias de homenaje a los asesinados en la masacre de la escuela secundaria de Parkland. Además de esta localidad, miles de personas se han reunido entre llantos en Florida City y otras localidades parar honrar a los afectados.

Después de las balas y los muertos provocados por el joven Nikolas Cruz, de 19 años, a nadie, entre los medios corporativos estadounidenses, se le ocurre hablar del problema de fondo: en lo que va del año 2018, las armas de fuego han acabado con la vida de casi 1900 personas, pese a lo cual se siguen vendiendo armas de manera masiva y sin control. Según Everytown for Gun Safety, un grupo sin ánimo de lucro que promueve el control de armas, desde enero de 2013, ha habido 291 tiroteos en escuelas de Estados Unidos: una escuela por semana en promedio.

Para el presidente de EKAI Center, Adrián Zelaia, Estados Unidos necesita un cambio cultural radical para solucionar el problema de las armas.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …