Principal / Carnaval / Este sábado 24 Arranca el Carnaval de Carrizal con un novedoso Festival de Chirigotas

Este sábado 24 Arranca el Carnaval de Carrizal con un novedoso Festival de Chirigotas

El sábado 24 de febrero (esa es la nueva fecha), se celebrará en la Plaza del Buen Suceso el III Festival de Chirigotas Ilegales, siendo el primer encuentro que se integra en el marco del Carnaval de Carrizal. El mismo se llevará a cabo a las 22 horas tras el pregón.

Tal y como comentaba Christopher Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, en la presentación del Carnaval de Carrizal, se trata de una gran apuesta del consistorio y del área de Cultura para potenciar este carnaval en su declaración de Bien de Interés Turístico. “Gracias al trabajo realizado por el equipo humano de Cultura y de la productora Acelera Producciones, hemos conseguido enclavar un evento, que cada año tiene mayor afluencia, dentro del carnaval, siendo el Carnaval de Carrizal, el primero en Canarias en contar con un espectáculo de chirigotas dentro de su programación,” manifestaba.

Durante el Festival se podrá disfrutar de la combinación de chirigotas de Cádiz con murgas canarias, así como de la gastronomía del lugar. El acto estará dirigido por la actriz y presentadora Saray Castro, subiéndose al escenario las murgas Los Legañosos y Los Chancletas, la chirimurga de Las Palmas, el grupo Gades, la Chirigota del Elefante y Shan Kay.

En cuanto al Grupo Gades, se trata de un cuarteto compuesto por carnavaleros que interpretan coplas de Carnaval con un estilo único y personalizado, mezclando las voces masculinas y femeninas. Sus integrantes actualmente están en lo más alto del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz, incluyendo en su palmarés grandes premios en dicho concurso.

La Chirigota del Elefante ha sido una de las grandes sorpresas del Carnaval de Cádiz de 2018. Su espectáculo, en el que unos estudiantes de distintas tribus africanas van a estudiar a Cádiz acompañados de un elefante, fue una de las sensaciones del carnaval gaditano este año.

Por su parte Shan Kay es la propuesta que nos ofrece “Agrupación Callejera” para los Carnavales de 2018. Combina el sentido del humor típico del carnaval gaditano con un espectáculo teatral cercano a la performance, con unas letras mordaces. Han sabido hacerse un hueco en el carnaval callejero, convirtiéndose en una de las agrupaciones más buscadas de la fiesta grande de Cádiz.

En definitiva, “colorido, humor, picardía, música, frescura, y alegría, mucha alegría son, sin lugar a dudas, los principales ingredientes de los que van a poder disfrutar todas las personas que asistan a este evento sin precedentes en los carnavales canarios,” concluía el edil de Cultura.

Source: Carnavales

Interesante

Factoría de Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria suscriben un acuerdo de colaboración

Este viernes ser firmó en Valle Jiménez, Tenerife, un acuerdo por el cual Factoría de …