Principal / Más Voces / Eurodiputados de izquierda echaron en cara las mentiras de la oposición y del presidente de la Asamblea venezolana en su visita al Parlamento Europeo

Eurodiputados de izquierda echaron en cara las mentiras de la oposición y del presidente de la Asamblea venezolana en su visita al Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento venezolano Julio Borges ha denunciado en el Europarlamento de Bruselas que la convocatoria de una Asamblea Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro supone “prolongar el golpe de Estado en Venezuela”. Borges pidió a la Unión Europea que apruebe “sanciones personalizadas” contra las autoridades elegidas democráticamente en su país. Borges además mintió al Parlamento Europeo en varios puntos de sus argumentos. Como el hecho de llamar anticonstitucional la llamada del presidente a la Asamblea Constituyente o al presentar a los 60 muertos que se han producido desde que la oposición llamó a la protesta violenta, como fallecidos por la represión del Gobierno, una mentira que ha sido demostrada ampliamente en Venezuela.

El derechista presidente de la Asamblea de Venezuela tuvo el apoyo del presidente de la Eurocámara, el también derechista del partido de Silvio Berlusconi, Antonio Tajani, que prometió a Borges que pedirá a los dirigentes europeos que tomen “medidas eficaces” contra el Gobierno venezolano.

Sin embargo, desde el Parlamento Europeo los diputados españoles de Izquierda Unida, miembros del grupo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, sacaron los colores a Julio Borges, haciéndole ver sus pocas ganas de dialogar para encontrar una salida pacífica al conflicto y el poco respeto a los tiempos y procesos democráticos en Venezuela.

Por su parte, la eurodiputada, Marina Albiol, manifestó su gran preocupación por cómo líderes de la oposición venezolana han tratado de vender al mundo un escenario distinto a la realidad de Venezuela. Rechazó que Julio Borges se haya acercado a esa instancia europea para tratar de malponer la democracia de Venezuela y el mandato constitucional del Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Albiol aseguró que parte de sus colegas eurodiputados han demostrado un rotundo desinterés en debatir sobre la situación en Brasil y el golpe de estado de Honduras, pero que crucialmente se han enfocado en la situación venezolana.

Mientras esto sucedía en el Parlamento Europeo, en la sede de las Naciones Unidas el gobierno bolivariano de Venezuela obtenía una clara victoria frente a Estados Unidos. Y es que frente a lo que intentó evitar el Gobierno de Donald Trump, la República Bolivariana de Venezuela fue electa con el 95,6 por ciento de los votos para presidir la cuarta Comisión de Misiones de Paz, Descolonización y Palestina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, el país también fue electo para ocupar la vicepresidencia de la primera Comisión del 72 período de sesiones de la ONU.

Tras la votación el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, explicó que Estados Unidos pidió a los países que votaran en contra de Venezuela, pero la respuesta del mundo fue incontestable, el país caribeño fue apoyado con casi el 96% de los votos. Ramírez en Twitter escribió: “Agradecemos a nuestra región de América Latina y el Caribe y a todos los países de la ONU por la lección de dignidad que le dimos a EEUU”.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …