Principal / Más Voces / Fracasó la negociación para formar coalición de Gobierno en Alemania y el país se encamina hacia nuevas elecciones

Fracasó la negociación para formar coalición de Gobierno en Alemania y el país se encamina hacia nuevas elecciones

Alemania se encuentra en una desconcertante crisis política después de que hayan fracasado todos los intentos para formar alianzas de Gobierno.

Las diferencias abismales de puntos de vista entre los conservadores, liderados por la canciller, Angela Merkel, los liberales y los ecologistas hicieron que un mes de negociaciones y dilaciones terminara en nada. Sin acuerdo, Alemania va rumbo a nuevas elecciones, algo inédito desde la fundación de la República Federal de Alemania en 1949.

Tras reunirse con la canciller Merkel en el Palacio presidencial de Bellevue, en Berlín, el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, instó a todas las fuerzas políticas a acercar posturas y hacer todo lo posible para evitar nuevas elecciones. Desde Europa también llegan ecos de preocupación, que piden estabilidad y responsabilidad a las formaciones políticas germanas.

No obstante, el ambiente dentro de la esfera política va por otro derrotero. Mientras Merkel ve en peligro su futuro político y llama a la ciudadanía a una jornada de profunda reflexión, los líderes del resto de las formaciones resaltan, una y otra vez, el fracaso de la canciller y vaticinan la celebración de nuevas elecciones, que tendrían lugar, como muy tarde, a finales del mes de marzo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …