Principal / Más Voces / Francia: la multinacional Lactalis vendió miles de lotes de leche infantil contaminados con Salmonella

Francia: la multinacional Lactalis vendió miles de lotes de leche infantil contaminados con Salmonella

Aunque el escándalo de Lactalis estalló a principios de diciembre en Francia y, pese a las órdenes oficiales que pedían frenar su distribución, lo cierto es que los productos de la compañía han seguido vendiéndose en grandes cadenas como Carrefour, Auchan (Alcampo, en España) o Leclerc, según informa el diario francés Le Monde.

Se trata de productos elaborados en la fábrica francesa de Craon. Inicialmente Lactalis afirmó que los lotes retirados por sospecha de Salmonella pertenecían a las marcas Picot, Milumel y Taranis. Posteriormente, en España, Puleva, propietaria de Lactalis Nutrición Iberia, anunció la retirada de productos de alimentos infantiles como leches y papillas de las marcas Damira, Sanutri y Puleva que hubieran sido fabricados en la misma planta de Craon.

En Francia se confirman 40 casos de bebés afectados. Hay otro bebé afectado en España y otro en Grecia. Pero el alcance puede ser mucho mayor, ya que los productos contaminados se han vendido en más de 60 países, 12 de ellos de la Unión Europea.

El ministro francés de Economía se ha reunido con el director general de Lactalis, Emmanuel Besnier, quien se ha comprometido a «recuperar todos los productos de leche infantil fabricados en Craon, independientemente de su fecha de fabricación, en todos los lugares de venta, en particular, en mercados y farmacias».

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …