Principal / Más Voces / Francisco Verdú advirtió a Rodrigo Rato "de consecuencias" si usaba la tarjeta black

Francisco Verdú advirtió a Rodrigo Rato "de consecuencias" si usaba la tarjeta black

En el juicio por el uso fraudulento de las denominadas tarjetas black de Bankia, banco privatizado tras ser rescatado con dinero público, el exconsejero delegado de la entidad, Francisco Verdú, ha contradicho al que fuera vicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. Asegura que le avisó sobre las consecuencias del uso de las tarjetas black que se usaron sin declarar a Hacienda. La mayoría de los consejeros de Bankia usaron esas tarjetas y se gastaron doce millones de euros e manera fraudulenta.

Verdú ha explicado al tribunal por qué Rato creó las tarjetas. Señaló que Rato estaba preocupado por el real decreto del Gobierno que limitaba el sueldo de la cúpula del banco al ser una entidad rescatada. Una tarjeta que él se negó a usar a pesar del enfado de Rato.

Un testimonio que pone contra las cuerdas y en evidencia al expresidente de Bankia y antiguo hombre fuerte en el Partido Popular, Rodrigo Rato.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …