Principal / Más Voces / Gil de San Vicente: “si Mosul es controlada por la OTAN las tropas de Turquía podrán entrar en Irak para ampliar el cerco a Irán”

Gil de San Vicente: “si Mosul es controlada por la OTAN las tropas de Turquía podrán entrar en Irak para ampliar el cerco a Irán”

Irak ha iniciado la gran ofensiva para recuperar Mosul, la segunda ciudad más grande del país, en manos del grupo terrorista Daesh desde junio de 2014. Tras nueve días de combate, las fuerzas iraquíes ya han llegado a las puertas de Mosul, tras conseguir avances en distintos frentes.

Según informó el portavoz militar de las fuerzas conjuntas iraquíes, el general de brigada Yahya Rasul, “las fuerzas antiterroristas avanzan hacia la zona de Kok Yili”, situada en el extremo este de Mosul.

Pero se estima que para la toma total de la ciudad serán importantes los bombardeos de los ejércitos occidentales liderados por Estados Unidos y Reino Unido.

Muchos analistas internacionales ya empiezan a reflexionar sobre lo que puede suponer la toma de Mosul. La mayoría sostiene que supondrá un duro golpe contra el grupo terrrorista del DAESH o ISIS, pero también miden las consecuencias de que la ciudad, clave en el escenario geopolítico de Oriente Medio, acabe siendo controlado por la OTAN. Para el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente, una Mosul controlada por la OTAN permitiría que las tropas de Turquía puedan entrar a Iraq y extender las posibilidades de cerco a Irán.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …