Principal / Más Voces / Gobierno de El Salvador culpa a la oposición de derecha de bloquear la salida de la crisis económica

Gobierno de El Salvador culpa a la oposición de derecha de bloquear la salida de la crisis económica

La crisis económica que enfrenta El Salvador, que lo podría llevar a un «default» o impago, es «artificial» y se deriva de la falta de «voluntad y acuerdos políticos de parte de la oposición del partido de derecha ARENA», según están afirmando los portavoces del gobierno de izquierda del FMLN, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Aseguran que la crisis no es un tema estructural; no es de crecimiento económico, porque El Salvador viene creciendo económicamente, las exportaciones han aumentado al igual que las remesas y hay más producción. Por tanto, la cuestión es que esta crisis es artificial y responsabilidad de la oposición de la derecha.

El portavoz del Gobierno indicó que la crisis ha sido provocada porque (el partido opositor) ARENA no ha votado por el paquete (para la emisión) de 1.200 millones de dólares, y porque la Sala de lo Constitucional en 8 resoluciones cercenó la posibilidad de ingresos. El Gobierno salvadoreño advirtió que esta crisis puede «volverse estructural si caen en impago, o sea cuando el Gobierno no pueda cumplir sus compromisos internacionales.

Gracias al trabajo de nuestros compañeros Miguel Villafranca, de Radio Lora, de Zurich, y Karin de Fries, presidenta de la organización ALBA Suiza, tenemos las declaraciones de Roger Blandino, diputado y uno de los líderes históricos del FMLN.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …