Principal / Más Voces / Gobierno de Venezuela golpea la especulación monetaria al sacar de circulación billetes de 100 bolívares

Gobierno de Venezuela golpea la especulación monetaria al sacar de circulación billetes de 100 bolívares

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, usando las facultades que brinda al Gobierno el Estado de Excepción y Emergencia Económica, decidió que los billetes de 100 bolívares salgan de circulación en tres días y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre junto al nuevo billete de 500 bolívares. Esta medida persigue frenar el contrabando de billetes de 100 bolívares que están siendo utilizados por cambistas ilegales en Colombia.

Los venezolanos que tengan billetes de 100 bolívares podrán usarlos en todos sus pagos hasta que salgan de circulación y además tienen la posibilidad de canjearlos en la banca pública o depositarlos en sus cuentas de cualquier entidad bancaria durante un lapso de 72 horas, a partir del martes 13 de diciembre.

El economista venezolano Tony Boza considera la medida como idónea y oportuna. Afirma que tres mil millones de billetes están en manos de mafias que operan en Colombia y que los usan para falsificar dólares así como lavar dinero proveniente del narcotráfico, a través de la adquisición de bienes inmuebles en suelo venezolano. Por eso considera que la medida es “demoledora” para las mafias.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …