Principal / Informativo / Ocio y Cultura / Granadilla de Abona celebrará el Día Universal del Niño con jornadas y actividades lúdico educativas

Granadilla de Abona celebrará el Día Universal del Niño con jornadas y actividades lúdico educativas

Granadilla de Abona a través de la Unidad de Infancia y Familia cuya responsable es María de la O Gaspar González, celebrará el Día Universal del Niño/a que se conmemora el próximo 20 de noviembre, con un programa de actividades entre los días 20 y 24 que incluyen jornadas y actividades lúdico educativas.

Las actividades previstas comenzarán el próximo lunes 20 a partir de las 09.00 horas, con la inauguración de las jornadas en el Convento Franciscano a cargo del alcalde y la concejal de Servicios Sociales de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado González y María de la O Gaspar González respectivamente, que estarán acompañados por el director de la Unidad de Infancia del Cabildo Insular, Antonio Guijarro Expósito. Durante este acto, se dará lectura a un manifiesto sobre los derechos de la Infancia por parte de alumnos del colegio Juan García Pérez de San Isidro.

Durante toda la jornada se llevarán a cabo encuentro con técnicos y profesionales, destacando la charla técnica en materia de Parentalidad Positiva a partir de las 10.00 horas a cargo de María José Rodrigo y María Luisa Máiquez de la ULL, integrantes del equipo de trabajo y desarrollo de ‘Familias en Positivo’. Para finalizar estas jornadas, a partir de las 17.00 horas se desarrollará una sesión de trabajo con el taller formativo municipal de padres y madres.

Durante toda la semana, se podrá visitar la exposición titulada ‘Una mirada a mis derechos’ en el Convento Franciscano. En varios colegios del municipio se llevarán a cabo acciones formativas en materia de derechos infantiles, y el viernes 24 se desarrollarán diversas actividades lúdicas, con alumnos de 5º y 6º de primaria en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento, donde además se dará lectura a un manifiesto contra la violencia de género a partir de las 12.00 horas.

Los responsables municipales recuerdan que los niños son el colectivo más vulnerable, y por lo tanto, desde los ayuntamientos existe la obligación de contribuir mediante programas y actividades de formación, así como, concienciar sobre sus derechos fundamentales.

Source: Ocio y Cultura

Interesante

Los Bomberos colaboran en el calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la elaboración del calendario …