Principal / Más Voces / Honduras: exigen justicia a un año del asesinato de Bertha Cáceres

Honduras: exigen justicia a un año del asesinato de Bertha Cáceres

Berta Cáceres, líder y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), murió a tiros el 2 de marzo de 2016 en la localidad de La Esperanza, provincia de Intibucá, en el oeste de Honduras. Durante años había hecho campaña enérgicamente contra la construcción de la represa de Agua Zarca en la comunidad de Río Blanco, que amenazaba al pueblo indígena lenca.

Desde su brutal asesinato, varios activistas medioambientales y de derechos humanos hondureños, algunos también del COPINH, han sido hostigados y amenazados.

Un año ha pasado desde el asesinato de la líder ambientalista lenca Berta Cáceres. Es vergonzosa ausencia de una investigación efectiva para hallar a quienes ordenaron el brutal homicidio de la activista medioambiental hondureña.

Nuestros compañeros de Radio Progreso, emisora comunitaria de Honduras, en la voz de José Peraza y Eleana Borjas, nos relatan las peticiones de justicia que claman las organizaciones sociales y pueblos indígenas en Honduras.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …