Principal / Más Voces / Huelga en minera Panamá crece por malas condiciones laborales

Huelga en minera Panamá crece por malas condiciones laborales

En Panamá ya se han cumplido seis días de huelga que llevan a cabo los trabajadores de la mina de cobre Donoso, que explota la empresa Minera Panamá, que a su vez es filial de la multinacional canadiense First Quantum Minerals, que tiene la concesión de ese filón de cobre para su explotación durante 34 años de vida útil, en los que espera extrae 70 millones de toneladas en la primera década, cifra que se incrementará a 100 millones de toneladas el resto del tiempo.

La huelga se está llevando a cabo porque los trabajadores de la mina denuncian discriminación salarial según nacionalidades y malas condiciones laborales. Denuncian que hay algunos trabajadores que realizan tareas ilegales de fuerza en condiciones de semiesclavitud.

El Gobierno mandó a los policías antidisturbios a la mina y desalojaron a los mineros que protestaban posicionándose de esa manera con la empresa en lugar de con los trabajadores.

La Radio del Sur nos ofrece la entrevista realizada a Saúl Méndez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, SUNTRACS.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …