Principal / Más Voces / Iglesias y Errejón competirán por el liderazgo de PODEMOS con listas separadas

Iglesias y Errejón competirán por el liderazgo de PODEMOS con listas separadas

Finalmente no hubo acuerdo. El Secretario General de PODEMOS, Pablo Iglesia, y su número 2, el Secretario Político, Iñigo Errejón, no se presentan en una misma lista al Congreso del partido, la Asamblea de Vistalegre II, que tendrá lugar el 11 y 12 de febrero.

Esta ruptura ha provocado que otros dos pesos pesados del partido, la secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa y el secretario económico, Nacho Álvarez, hayan renunciado a sus puestos de dirección de PODEMOS después de intentar unas propuestas de consenso que finalmente no han sido aceptadas.

Carolina Bescansa ha expresado que Podemos es mucho más que la división entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’ y lanzaba una crítica directa tanto a Pablo Iglesias como a Iñigo Errejón.

Se abre ahora una nueva etapa para Bescansa dentro de Podemos, que seguirá siendo diputada aunque no forme parte de ningún puesto de dirección. Ella misma ha dicho que se echa a un lado, pero que no va a dejar su acta de diputada para seguir luchando por construir el Podemos en el que cree.

Entre los integrantes de las listas de Pablo Iglesias ya se conoce la presencia de Pablo Echenique, que dejará de ser líder de la formación morada en Aragón, el economista Vincenç Navarro, Julio Rodríguez, Irene Montero, Belén Guerra o Ariel Jerez, entre otros.

Por su parte, Iñigo Errejón lleva en su lista a Rita Maestre de número 2, Juan Pedro Yllanes, Clara Serra, Pablo Bustinduy, al filósofo Santiago Alba Rico y al actor Pepe Viyuela​, entre otros. Sorprende que se quede fuera de la lista Tania Sánchez. Incluso Pablo Iglesias, en las últimas semanas, siempre que se refería a la corriente contraria hablaba de la corriente de Errejón y Tania Sánchez.

El fin de semana, del 11 y 12 de febrero, tendrá lugar en el multiusos de Vistalegre, en el barrio madrileño de Carabanchel, la Asamblea de Podemos, conocida como Vistalegre II y donde se decidirá que corriente se hace con el control del partido y se marcará la ruta para los próximos años.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …