Principal / Más Voces / Ignacio Ramonet censurado por medios de comunicación y la Universidad en la que trabajaba por defender a Cuba

Ignacio Ramonet censurado por medios de comunicación y la Universidad en la que trabajaba por defender a Cuba

Un sistema que amordaza la libertad de expresión, reprime las voces diferentes, establece una ‘verdad oficial’ y no tolera la transgresión es una ‘tiranía’ o una ‘dictadura’, nos dicen. Es lo que sufre el escritor Ignacio Ramonet desde 2006, año en que publicó el libro de conversaciones con Fidel Castro “Cien horas con Fidel” o “Biografía a dos voces”.

Ramonet ha sido censurado en estados que se consideran democráticos como España y Francia. El diario “El País”, en el que escribía regularmente, lo sancionó y dejó de publicarle. No ha vuelto a reseñar un libro suyo, ni ha hecho mención, desde entonces, a sus conferencias o actividades.

Exactamente lo mismo hizo el periódico “La Voz de Galicia”. Retiró la columna semanal de Ignacio Ramonet titulada “Res Publica”. Y también dejó de informar de sus actividades.

En Francia pasó lo mismo. Los principales medios de comunicación iniciaron una campaña de ataques a Ignacio Ramonet, con resultados efectivos. En la radio pública “France Culture”, donde Ramonet hacía un programa semanal, la directora se lo comunicó de forma directa: “es imposible que usted, amigo de un tirano, siga expresándose en nuestras ondas”.

En la Universidad Paris-VII, donde llevaba 35 años dando clases, empezaron a circular octavillas reclamando su expulsión. Y lo consiguieron: su contrato no fue renovado.

Dani Cubilledo, de Cubainformación, se pronuncia sobre este tipo de censuras.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …