Principal / Más Voces / India: pueblos originarios son expulsados en nombre de la preservación de los tigres, para robar sus tierras y recursos

India: pueblos originarios son expulsados en nombre de la preservación de los tigres, para robar sus tierras y recursos

En la India, decenas de miles de personas pertenecientes a los pueblos originarios están siendo expulsados de sus hogares ancestrales con la excusa de la preservación los tigres que se encuentran en esas reservas, para robar sus tierras y recursos naturales.

Los pueblos indígenas están siendo expulsados de manera forzosa e ilegal de la Reserva de Tigres de Kanha, en la India. La reserva de Kanha, es una de las 37 reservas donde se ha podido comprobar de que hay expulsiones forzadas e ilegales. En la India hay 50 reservas oficialmente reconocidas como reserva de tigres.

La situación está siendo denunciada por la ONG Survival International, que defiende los derechos de los pueblos originarios en el mundo. La ONG promueve, además, un boicot turístico mundial a las reservas de tigres de India hasta que se restablezcan plenamente y se respeten los derechos de los pueblos indígenas que habitan en ellas.

La Radio del Sur entrevista a Fiore Luongo, de Survival International.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …