Principal / Más Voces / Israel aprueba proyecto de ley para legalizar asentamientos en territorio palestino

Israel aprueba proyecto de ley para legalizar asentamientos en territorio palestino

Israel aprobó en primera discusión el proyecto de ley presentado ante el parlamento que pretende legalizar las viviendas de colonos en los territorios palestinos ocupados ilegalmente desde 1967.

Mar Benseny, integrante del Instituto Internacional por la Acción No violenta (NOVACT), explicó para La Radio del Sur, que si esta medida se convierte en ley “Daría luz verde para legalizar todas las localidades conocidas como ‘Out Post’, o pre asentamientos que desde hace tiempo se han venido construyendo ilegalmente en el territorio palestino”.

“Hasta ahora la estrategia de Israel para construir en territorio palestino era tomar tierras sin permiso alguno, pero esta iniciativa propuesta por el Partido Casa Judía, pretende legalizar la violación a los derechos del pueblo palestino”.

La medida se aplicaría a casi 3 mil enclaves judíos temporales construidos sobre tierras palestinas en la ocupada Cisjordania y legalizaría además el enclave más emblemático de todos, el de Amona, donde viven unas 40 familias israelíes.

Por otra parte, el ministro de exteriores palestino, Riyad Malki, dijo que su pueblo “No permanecerá en silencio si Israel legaliza los asentamientos recurriremos a las Naciones Unidas, para pedirle al Consejo de Seguridad que analice el caso y tome las medidas necesarias“.

Escuchamos la entrevista realizada por La Radio del Sur a Mar Benseny, del Instituto Internacional por la Acción No violenta.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …