Principal / Más Voces / Israel construye más de 3 mil viviendas ilegales en territorios ocupados palestinos

Israel construye más de 3 mil viviendas ilegales en territorios ocupados palestinos

Desde este miércoles, la policía israelí ha sido desplegada en Amona, en los territorios ocupados palestinos, para cumplir la orden de un tribunal israelí que dictaminó ilegales las viviendas en esa localidad, ya que fueron construidas en propiedades privadas de palestinos.

Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benyamín Netanyahu, prometió construir un nuevo asentamiento ilegal en territorio palestino para compensar la demolición de las viviendas de Amona. De tal manera, Netanyahu dio luz verde para la construcción de 3 mil nuevas casas en los asentamientos ubicados dentro de territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel. Esta decisión fue condenada por la comunidad internacional.
El periodista, activista y defensor de los derechos del pueblo palestino, Alberto García Watson, aborda la reacción internacional a la decisión israelí y afirma que el veto del que dispone Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU impide castigar a Israel por sus crímenes y sus acciones ilegales en Palestina.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …