Principal / Más Voces / Israel es la única amenaza nuclear de Oriente Medio con sus más de 80 ojivas nucleares

Israel es la única amenaza nuclear de Oriente Medio con sus más de 80 ojivas nucleares

Un estudio reciente realizado por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés), señala que en el mundo hay al menos 17.300 ojivas nucleares preparadas para matar a millones de personas. De esas, la mayoría las poseen los nueve países del «club nuclear» —EEUU, Rusia, el Reino Unido, Francia, China, la India, Pakistán, Israel y Corea del Norte— que disponen de un total de 14.500 ojivas nucleares.

En cuento a los países de Oriente Medio, al organismo sueco en favor de la paz le preocupan las, al menos, 80 ojivas nucleares que posee Israel, y ese país dispone de material suficiente para producir hasta 190 ojivas más, tal y como señala un informe publicado por el Boletín de Científicos Atómicos en Chicago, Estados Unidos, en el año 2015.

El informe del SIPRI ha servido para que el ministro de exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, señalara que el único peligro nuclear en Oriente Medio es Israel, que es el único país de la región que posee armas nucleares. El Gobierno de Irán reclama que se inicie un debate internacional sobre esa amenaza real para la región y para el mundo.

Israel, el único poseedor de la bomba atómica en el Oriente Medio, se niega a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP) de armas nucleares, y tampoco permite a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que entren en sus instalaciones atómicas.

Lo más sorprendente es que el único poseedor de armas atómicas en el Oriente Medio acusa “sin fundamento” a Irán de desarrollar un programa nuclear “ambicioso”.

El SIPRI, el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, es un centro de estudios estratégicos fundado en 1966 con motivo de 150 años de paz ininterrumpida en Suecia. A través de sus estudios, el SIPRI hace pública información sobre el desarrollo armamentístico, el gasto militar, la producción y comercio de armas, el desarme, los conflictos, su prevención y la seguridad internacional.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …