Principal / Más Voces / “Iván Duque no representa una esperanza de paz para Colombia”

“Iván Duque no representa una esperanza de paz para Colombia”

El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, ha sido elegido presidente de Colombia con una votación que supera los diez millones de votos, equivalentes a un 54% de los votos emitidos. Mientras, Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, de centro-izquierda, consiguió 8 millones de votos, un 42% del total.

De alguna manera quien realmente ganó en las elecciones fue la abstención, ya que el 47% de la población con derecho a voto no ejerció ese derecho. Es decir, casi 5 de cada 10 colombianos no acudió a votar, más de 19 millones de personas, nueve millones más que el vencedor y más que la suma de los votos de los dos candidatos.

De esta forma, Duque, de 41 años, será a partir del próximo 7 de agosto el sucesor del presidente Juan Manuel Santos. Esta elección conduce también por primera vez a la Vicepresidencia de Colombia a una mujer, Marta Lucía Ramírez, su compañera de candidatura.

Colombia gira a la derecha con la elección de Duque, del partido del expresidente ultraderechista Álvaro Uribe. Para los defensores del proceso de paz en Colombia esta elección no representa una alternativa de paz para Colombia debido que Uribe fue un firme enemigo de la firma de paz. De esta opinión es el defensor de Derechos Humanos colombiano, Mario González, a quien escuchamos gracias a La Radio del Sur.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …