Principal / Más Voces / Izquierda Unida y Podemos denuncian los privilegios de la monarquía que atribuyen a la corrupción consustancial a la casa real

Izquierda Unida y Podemos denuncian los privilegios de la monarquía que atribuyen a la corrupción consustancial a la casa real

Las agrupaciones políticas de Izquierda Unida y Podemos ha criticado el ingreso del cuñado del rey de España en una cárcel de mujeres en la que han habilitado toda una sección masculina sola y exclusivamente para Iñaki Urdangarín, que es el único preso varón. Atribuyen el hecho a la ‘corrupción consustancial a la monarquía’.

“Es evidente que hay un trato de privilegio a la monarquía. No todo el mundo puede acceder a ser encarcelado en una cárcel de mujeres. Los presos comunes no tienen los mismos privilegios que el cuñado del rey (Felipe VI), Iñaki Urdangarin”, señaló el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en una rueda de prensa.

Podemos defiende, al igual que Izquierda Unida, la idea de abrir el debate político sobre la necesidad de acabar con la monarquía y trabajar en favor de una república sin privilegios por pertenecer a una familia.

Iñaki Urdangarin, el marido de la infanta Cristina, ha entrado en la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila,—a 108 kilómetros al norte de Madrid— después de que el pasado miércoles la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca le diese cinco días para entrar en una cárcel que él mismo eligiese de entre las 82 que hay en España.

Urdangarin, condenado a cinco de años de cárcel por el Tribunal Supremo (TS), está implicado en el ‘caso Nóos’ por el desvío de varios millones de euros de dinero público a una fundación sin ánimo de lucro de ese nombre, presidida por Urdangarin.

El pasado miércoles, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cargó contra la Corona española asegurando que la condena a Urdangarin ha demostrado los privilegios de la monarquía.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …