Principal / Más Voces / James Petras: “la Argentina de Macri está al borde de una crisis profunda financiera, económica y social”

James Petras: “la Argentina de Macri está al borde de una crisis profunda financiera, económica y social”

Argentina vive sus peores momentos económicos desde el “corralito” del año 2001, cuando colapsó la economía del país provocando que miles de personas salieran del país buscando un futuro mejor. Tanto aquella situación, como la que se vive actualmente son consecuencia directa de políticas neoliberales derechistas. Y se podría decir que algunos gobernantes no aprenden del pasado, ya que el presidente Mauricio Macri ha acudido al mismo organismo al que acudieron los presidentes de entonces, el Fondo Monetario Internacional, cuyas recetas, como quedó probado en múltiples países de América Latina, solo hicieron profundizar la ruina financiera y aumentar la pobreza de la población.

Sobre la actualidad de Argentina escucha el informe de nuestros compañeros del Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO; y la opinión del sociólogo James Petras.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …