En Siria combaten muchos intereses y muchos países. Estados Unidos financió a grupos terroristas para que lucharan contra el gobierno de Bashar Al Assad. Luego Rusia apoyó y sigue haciéndolo al gobierno sirio. Y ahí empezó a conformarse una lucha de dos bloques que va más allá de Siria y que implica a Estados Unidos, Turquía, la Unión Europea, Arabia Saudita, Rusia, Irán y Líbano entre otros países que participan a un nivel u otro en el conflicto.
En este sentido, no auguran buenas noticias el hecho de que la candidata favorita para ganar las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, ya ha manifestado que su intención es mandar tropas a Siria si llega a la presidencia.
Para el experto en política internacional y sociólogo estadounidense, James Petras, lo que está ocurriendo en Siria es uno de los más grandes peligros para la Humanidad de los últimos años, ya que podría desencadenarse una guerra nuclear a gran escala. Así lo expresa al micrófono de Efraín Chury Iribarne, en CX36, Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay).
Source: Informativo Más Voces