Principal / Más Voces / James Petras: “Rajoy ha dado un Golpe de Estado en Catalunya con su gobierno neofascista”

James Petras: “Rajoy ha dado un Golpe de Estado en Catalunya con su gobierno neofascista”

A pocas horas de la convocatoria del referéndum de independencia en Catalunya que ilegalizó la justicia española, aún se desconoce lo que puede pasar el domingo. El Gobierno catalán mantiene que habrá votación, mientras el Gobierno español afirma que ese referéndum no se celebrará.

Sea como sea, el domingo habrá una gran movilización, se pueda votar o no, que visibilizará la gran fractura que se da actualmente en la sociedad catalana. Una fractura que casi desaparece cuando se pregunta a la gente cuál es la forma de solucionar el conflicto: se estima que más del 80% de la población catalana cree que lo ideal es votar en un referéndum con plenas garantías y pactado con el Estado español.

Este viernes, la policía autonómica catalana, los Mossos D’Esquadra, comenzó a acudir a colegios y centros de votación para cumplir la orden de precintarlos y se han encontrado con que los padres de los alumnos han organizado actividades para mantenerlos abiertos, hasta el 1-O.

Por otro lado, el presidente catalán, Carles Puigdemont, guió a los parlamentarios internacionales que han llegado a Cataluña para seguir el referéndum: unos 30 diputados de 17 países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido. El president ha anunciado que todo está a punto en más de dos mil puntos de votación.

Mientras, tanto a nivel interno como externo siguen las opiniones y valoraciones sobre el conflicto. En esta ocasión, los compañeros de Radio Centenario, desde Uruguay, nos ofrecen la opinión del prestigioso analista internacional, profesor y sociólogo estadounidense, James Petras. Para Petras hay un Golpe de Estado del Gobierno español en Catalunya. Petras califica al Gobierno de Mariano Rajoy como neofascista.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …