Principal / Más Voces / James Petras: “Trump está siguiendo el camino marcado por Obama afín a Wall Street e igualmente belicista”

James Petras: “Trump está siguiendo el camino marcado por Obama afín a Wall Street e igualmente belicista”

El sociólogo y analista político estadounidense, James Petras, opina que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está tomando un camino que sigue a las políticas que ya realizó el anterior presidente, Barack Obama. Políticas alineadas con Wall Street. Cuando Trump parecía estar interesado en acercarse a Rusia, ahora aplaza el encuentro con Putin y pone condiciones. Además, cuando parecía que podía ejercer una política internacional distinta ahora continúa con las guerras y las actitudes bélicas abiertas por Obama. Por ejemplo, ya ha anunciado nuevas sanciones a Irán. Por otro lado, cuando había criticado con dureza a la OTAN, ahora dice que lo que hará su gobierno es fortalecer esa alianza militar. Para Petras, una esperanza puede llegar a través de la movilización ciudadana en el interior de Estados Unidos. Señala que cientos de miles y quizás millones de personas se están manifestando desde posturas progresistas que cuestionan las políticas de los dos grandes partidos. Efraín Chury Iribarne, de Radio Centenario, de Uruguay, entrevista a James Petras.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …