Principal / Informativo / Ocio y Cultura / José Sacristán protagoniza la obra “Muñeca de porcelana” que se representará el viernes 24 noviembre en el Teatro Auditorio Agüimes a las 20:30 horas

José Sacristán protagoniza la obra “Muñeca de porcelana” que se representará el viernes 24 noviembre en el Teatro Auditorio Agüimes a las 20:30 horas

José Sacristán, uno de los grandes del cine y el teatro español, se adentra en las entrañas del poder en la obra “Muñeca de porcelana” para desenmascarar las cloacas del poder político, económico y moral.

La obra “Muñeca de porcelana” se incluye en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para el último cuatrimestre del año, en el marco del Programa PLATEA del Ministerio de Cultura.

Las entradas, a un precio de 12 euros se pueden comprar, en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es sin gastos de emisión.

“MUÑECA DE PORCELANA”, escrita por David Mamet para Al Pacino estrenada a finales de 2015 en Broadway, está dirigida por Juan Carlos Rubio y versionada por Bernabé Rico.

Tradicionalmente, Mamet ha mantenido siempre una especial relación con España. No sólo se ha montado en este país la inmensa mayoría de sus obras sino que siempre han sido producciones de primer nivel. Su nueva obra no es una excepción, ni tampoco haberla dejado en manos de la compañía Talycual que ya trajo a este país “Razas” y que de nuevo ha asegurado los mejores teatros y unos elementos artísticos al mismo nivel que la producción original de “Muñeca de Porcelana” en Broadway, de estreno noviembre próximo. Por eso, España será el primer país donde se verá después de su estreno en Nueva York y el resultado sin duda no será menor.

José Sacristán da vida a un millonario que acaba de comprarle un avión a su joven prometida y que está a punto de jubilarse.

Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante (Javier Godino) para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará nunca haber aceptado y que lo cambiará todo.

La obra se adentra en las relaciones entre empresarios y políticos, esos hilos o cloacas, como cada uno quiera llamarlo, que comunican el poder y la política. Sin embargo, esas mismas comunicaciones se pueden romper y un día eres ensalzado por todos y, al siguiente, puedes caer en desgracia, como le ocurre al protagonista.

Una espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de sus protagonistas. Y posiblemente nuestra visión de la cara oculta de los dueños del mundo.

Source: Ocio y Cultura

Interesante

Los Bomberos colaboran en el calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la elaboración del calendario …