Principal / Más Voces / La Casa Blanca solicitó a la CIA preparar un ciberataque "clandestino y de gran alcance" contra Rusia, según el vicepresidente Joe Biden

La Casa Blanca solicitó a la CIA preparar un ciberataque "clandestino y de gran alcance" contra Rusia, según el vicepresidente Joe Biden

La tensión entre Estados Unidos y Rusia sigue creciendo tras las últimas declaraciones del vicepresidente americano, Joe Biden, en una entrevista televisiva en la NBC News. Biden, dijo que EE.UU. está preparando ataques cibernéticos contra Rusia y su Gobierno. Afirmó que la Casa Blanca solicitó a la CIA preparar un ciberataque «clandestino» contra Moscú y que “la operación de gran alcance» está destinada a «avergonzar» al Gobierno ruso.

«Estamos enviando un mensaje (a Moscú)», señaló Biden, al acusar a Rusia de estar supuestamente detrás de los ciberataques contra el Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, de cuyos miembros se publicaron correspondencias en WikiLeaks. Biden dijo que el mandatario ruso Vladímir Putin «lo sabrá cuando suceda» y que «elegirá el momento adecuado, y las circunstancias en las que tendrán el mayor impacto».

Rusia consideró sin precedentes estas amenazas y aseguran que tomarán las precauciones adecuadas. «El carácter impredecible y agresivo de la política norteamericana crece, mientras sus amenazas de ciberataques contra la dirección de nuestro gobierno carecen de precedentes», declaró el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov.

Peskov calificó como tontería esa acusación. Señaló que el sitio web del presidente de Rusia es atacado por decenas de miles de ‘hackers’ diariamente y que muchos de esos ataques se originan en territorio estadounidense, pero no por eso el Gobierno ruso culpa a la Casa Blanca.

Las diferencias entre Rusia y Estados Unidos se tensaron después de que políticos norteamericanos acusaran a Moscú de interferir en la campaña electoral por la presidencia de ese país, al presuntamente emplear hackers para hacer revelaciones sobre la candidata Hillary Clinton.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …