Principal / Más Voces / La Central Nuclear de Garoña podría reabrirse a pesar de estar cerrada desde 2013

La Central Nuclear de Garoña podría reabrirse a pesar de estar cerrada desde 2013

En el Estado español, concretamente en la localidad burgalesa de Santa María de Garoña, hay una vieja central nuclear cerrada desde el 2013, la Central de Garoña. La central está deteriorada, y presentó en el pasado problemas de seguridad. Pues bien, los propietarios de la central, Iberdrola y Endesa, que tienen el 50% cada uno de Nuclenor, quieren reabrirla y el Consejo de Seguridad Nuclear ya ha comenzado a estudiar el informe técnico. Todo apunta a que dictaminará a favor de renovar la licencia de explotación de la central nuclear. Y es que el pleno del Consejo está controlado por el Partido Popular, que siempre se ha mostrado a favor de reabrir Garoña. Tres miembros pertenecen a este partido y otros dos, al PSOE.

Los ecologistas, que han vuelto a exigir el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña, han apuntado que entre otros aspectos Nuclenor debería cambiar cientos de kilómetros de cables o la torre de enfriamiento que la Confederación Hidrográfica del Ebro impone para la reapertura de Garoña.

Sobre este asunto, Radio Vallekas, de Madrid, nos ofrece la entrevista con Francisco Castejón, de Ecologistas en Acción.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …