Principal / Más Voces / La cumbre entre las dos Coreas es un importante avance hacia la paz

La cumbre entre las dos Coreas es un importante avance hacia la paz

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, han sido los protagonistas de la cumbre intercoreana cerca de la frontera común, prometiendo poner fin a la larga confrontación y acelerar la unificación de las dos Coreas.

El líder norcoreano ha cruzado a pie la línea de demarcación militar, y fue recibido al otro lado de la delgada línea de cemento, por el presidente surcoreano. Se reunieron para mejorar las relaciones entre las dos naciones y sobre todo, para alcanzar la desnuclearización de la península coreana.

Esta es la tercera cumbre intercoreana desde la Guerra de Corea, hace ya 65 años.

China, principal aliado de Corea del Norte, ha elogiado el coraje de sus líderes. El premier japonés, Shinzo Abe, la ha considerado también un paso positivo hacia la desnuclearización de la península coreana y la solución de otros problemas.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha saludado la cumbre entre los líderes de Corea del Norte y del Sur. Sin embargo, ha dicho que “el tiempo dirá” si los resultados son buenos.

Los dos líderes se han reunido en la mañana de este viernes, acontecimiento que ha convertido a Kim Jong-un en el primer líder norcoreano en pisar técnicamente suelo surcoreano desde finales de la Guerra de Corea, que concluyó en 1953 con un alto el fuego, en vez de un tratado de paz.

En la cumbre, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, elogió la determinación del líder norcoreano para tomar decisiones difíciles. Por su parte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que las dos Coreas son un mismo país y no pueden ser separadas.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …