Principal / Más Voces / La Eurocámara pide un embargo en la venta de armas a Arabia Saudí

La Eurocámara pide un embargo en la venta de armas a Arabia Saudí

Con una cuota del 26%, la Unión Europea se ha convertido en el segundo exportador de armas del mundo, solo por detrás de Estados Unidos (33%) y por delante de Rusia (23%). Este miércoles, el pleno del Parlamento Europeo ha vuelto a reclamar un mayor control en la venta de armas, la creación de un organismo supervisor europeo y el embargo en la venta de armas con destino Arabia Saudí.

Aunque la resolución no es vinculante, el grueso de los eurodiputados han apoyado la postura de la ponente del informe. Es decir, que “la Unión Europea no puede cerrar los ojos” ante el uso de armas europeas con fines que “no respetan nuestras propias reglas”. En opinión de la ecologista sueca Bodil Valero, son necesarias tres cosas: un “mejor escrutinio, sanciones para los incumplidores y aplicar embargos en caso necesario”.

El Parlamento europeo afirma que la venta de armas a Arabia Saudí infringe las normas europeas en dicha materia. Además, eurodiputados de izquierdas criticaron duramente la venta de armas al país árabe, una nación que suministra armas a grupos terroristas en Siria y que las usa contra la población civil en Yemen.

Entre los países europeos que más armas venden a Arabia Saudí está Reino Unido y España.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …