Principal / Más Voces / La gira del Papa por América Latina analizada por el sociólogo James Petras

La gira del Papa por América Latina analizada por el sociólogo James Petras

El Papa Francisco cerró el domingo su visita a Chile y Perú con una durísima condena a la corrupción que «enferma» a la política de América Latina y una denuncia a los «sobrantes humanos» que se agolpan en las periferias de las ciudades.

El Papa argentino pudo sentir en Perú el calor de una población que salió en masa a las calles para arroparlo, a diferencia de la fría acogida que recibió en Chile. Según estimaciones del Vaticano, casi un millón y medio de personas asistieron a la misa en la base aérea de Las Palmas, donde concluyó su visita a Perú.

Su sexto viaje a la región se vio empañado —en particular la etapa chilena— por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales del clero a menores.

Radio Centenario, desde Uruguay, nos ofrece el análisis del sociólogo estadounidense James Petras, sobre lo ocurrido en la gira del Papa Francisco por América Latina.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …