Principal / Más Voces / ‘La guerra ha terminado', el Gobierno colombiano y las FARC firman un nuevo acuerdo de paz

‘La guerra ha terminado', el Gobierno colombiano y las FARC firman un nuevo acuerdo de paz

El Gobierno de Colombia y las FARC han firmado un nuevo acuerdo de paz este jueves en Bogotá con objeto de poner fin al único conflicto armado vivo en la región, que dura más de medio siglo.

El documento ha sido rubricado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’. La ceremonia se ha celebrado en el Teatro Colón ante unas 800 personas.

ESCUCHA EN EL AUDIO A SANTOS Y LONDOÑO

Tras la firma, el texto será llevado al Congreso, donde se espera que quede refrendado la próxima semana. El mandatario colombiano aseguró que el documento incorpora la mayoría de las propuestas que presentó la oposición, pero mantiene la parte esencial. Añadió que en 150 días todo el armamento de las FARC va a estar en mano de las Naciones Unidas.

El texto firmado es una modificación del rubricado el pasado 26 de septiembre. Un pacto que los ciudadanos rechazaron en referéndum. Este nuevo acuerdo no se llevará a votación popular, sino que se pretende aprobar en el Parlamento. De aprobarse pondría fin a más de 50 años de conflicto armado.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …